Red de Alcantarillado

Una de las primeras causas de mortalidad en países de tercer mundo es la escasa cobertura de los servicios de disposición de aguas residuales. Por ello varios especialistas han buscado las mejores soluciones de bajo costo.

A continuación le contamos cuales son las principales características de los nuevos sistemas de alcantarillado de bajo costo.
Red de alcantarillado sin arrastre de solidos.
Este tipo de alcantarillado se conoce también con el nombre de alcantarillado de pequeño diámetro o redes de aguas residuales decantadas. Este sistema tuvo origen en los Estados Unidos en los años 70. Este sistema tiene como principal característica que en el sistema de redes para aguas residuales decantadas, estas se decantan o sedimentan, para luego ser conducidas a las redes con el propósito de retener la parte solida, y que la parte liquida fluya a los colectores.
En este caso el proceso de sedimentación de los solidos se hace en tanques sépticos o tanques interceptores compuestos de una sola cámara y pueden recoger las aguas residuales de una o varias casas.   
Red de alcantarillado simplificado.
Este tipo de red se forma por un conjunto de tuberías y accesorios cuya finalidad es colectar y transportar los desagües para su disposición. La red de alcantarillado simplificado se diferencia de los alcantarillados convencionales en:
·       La minimización y simplificación del uso de los materiales y en los criterios de construcción.
·       Se diseñan partiendo de las conexiones domiciliares.
·       La profundidad de excavación es reducida.
·       El diseño es mas corto y se puede construir por etapas.
·       Requiere un menor número de pozos de registro y el costo de construcción es reducido.
·       Se utilizan tuberías con uniones elásticas para disminuir la infiltración.
Sistema de alcantarillado en régimen de condominio.
Este tipo de alcantarillado se proyecta para solares o patios de viviendas, su finalidad principal es disminuir lo máximo posible la longitud de las redes internas y externas.
Se diseña como un alcantarillado de redes simplificadas. Este tipo de alcantarillado se construye a lo largo de varias propiedades, por ello se debe contar con el consentimiento de los propietarios.

Solicite presupuesto desatrancos en Málaga sin compromiso.