desatoros Fuengirola

¿Qué función tienen las redes de alcantarillado en las ciudades?

En una ciudad existen ciertas cosas que damos por hecho y no solemos cuestionarnos qué son, su utilidad y la importancia que tienen. Una de ellas constituye la red de alcantarillado, una infraestructura de cuyas ventajas todos disfrutamos sin ser realmente consciente de ello.

Las redes de alcantarillados de las ciudades vienen compuestas de un complejo mecanismo tubular y de canales, cuyo objetivo es recoger las aguas residuales y pluviales de los núcleos urbanos, para transportarlas después desde el lugar de origen hasta su lugar de depuración, que suelen ser estaciones depuradoras.

Si el mecanismo opera adecuadamente, su existencia permite evacuar el agua de la lluvia y las aguas negras de forma rápida y limpia, e inapreciable para sus habitantes.

Es por ello por lo que su limpieza, mantenimiento y desatoro son igual de importantes. La existencia de empresas de desatoros como Desatoros Lidesa en Fuengirola, garantizan el adecuado funcionamiento de la red de alcantarillado, fundamental para la convivencia en la ciudad.

Por el contrario, se producirían obstrucciones en las alcantarillas, lo que traería inundaciones e incluso fuga de aguas negras.

¿Qué son las aguas residuales?

Las aguas residuales o negras constituyen los desechos que crea la población urbana, y se conforma de solidos orgánicos que llevan bacterias y microorganismos disueltos.

Estos elementos tienen que ser evacuados para conservar la salubridad de las ciudades y su calidad de vida, sobre todo cuanto más grande sea el núcleo urbano porque a más gente, mayor cantidad de desechos se producen.

Generalmente, estas aguas se trasladan hasta una planta en la que se produce en proceso de depuración, que estriba en la oxidación de los elementos biodegradables para equilibrar los residuos y de forma segura, impedir que sean un peligro para la salud humana por las enfermedades infecciosas que puedan transmitir.

Por todos estos argumentos, las redes de saneamiento o alcantarillado tienen que estar correctamente diseñadas y continuamente revisadas por empresas de desatoros para cumplir con su importante función en una ciudad, por ejemplo, la de Fuengirola, en la que viven actualmente casi 80.000 personas.

¿Cómo se inspeccionan las redes de alcantarillado?

Lo primero que hacemos es recurrir a cámaras de inspección que permiten comprobar que todo está en las condiciones adecuadas: que no existen obstrucciones, fisuras o hundimientos y que los canales operan adecuadamente.

De esta forma, no solo nos ocupamos de limpiar la red, sino también de repararla en caso de que falla fallos en su funcionamiento.

Después de esta labor, entra en camión nuestra flota de camiones de desatoros y limpieza de alcantarillados, quien es el verdadero responsable de desatorar, vaciar, limpiar y mantener las alcantarillas y posteriormente, llevar las aguas residuales recogías a la planta de depuración.

desatoros urgentes Fuengirola

Camiones y herramientas de última tecnología, acompañadas de un equipo con experiencia en el sector garantizan excelentes resultados en todos los servicios que realizamos, incluso aquellos con carácter urgente, y, especialmente, cumplir con el propósito de mantener saludable y limpio el entorno.

Esto es lo que tiene que saber sobre las redes de alcantarillado

Desde el punto de vista de la Administración pública, es fundamental considerar lo siguiente que, si las redes de alcantarillado tienen más de 30 años de antigüedad, es necesario efectuar una inspección y limpieza al completo, aunque no existan síntomas de atoro o avería.

Esto se torna mucho más urgente en las redes de alcantarillado que están debajo de vías con arboles en sus aceras, porque las raíces de los arboles entran en las tuberías y constituyen una de las causas más habituales de obstrucción y deterioro de la red de alcantarillado.


No lo olvide: Para desatoros urgentes en Fuengirola, contacte con los mejores profesionales.