Síguenos:

Instalación del desagüe de un baño. Como funciona y como sustituir el desagüe

Instalación o sustitución del sistema de desagüe de un baño

Para sustituir un desagüe desgastado deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Primer paso: Este trabajo es muy sencillo. El primer paso será aflojar un poco las tuercas de los tornillos que sujetan el lavabo a la pared y seguidamente levantar el lavabo.
  2. Segundo paso: Seguidamente, soltaremos el tornillo central de la rejilla, retiramos esta ultima y sacamos la pieza que conecta el desagüe con el sifón.
  3. Tercer paso: En el mercado están disponibles varios tipos de desagües, con distintos largos y diámetros, por ello deberemos elegir el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades. Por ejemplo, en caso de que el lavabo tenga rebosadero, la nueva pieza deberá tener los huecos necesarios para la salida del agua.
  4. Cuarto paso: Introduciremos el pulsador automático y lo amarraremos firmemente con la tuerca, añadiendo unas juntas de estanqueidad en la parte superior y en la parte inferior del lavabo.

  5. Quinto paso: Para finalizar el trabajo, conectaremos el sifón a la válvula del desagüe y seguidamente solo nos restara comprobar que el tapón funciona de manera adecuada. De este modo, terminaremos este trabajo que ayudara a reducir considerablemente nuestro consumo de agua.
Si necesita ayuda profesional para realizar un cambio de desagüe debido a un desatoro, consulte con la mejor empresa de desatoros en Málaga, Lidesa.

Cómo funciona el sistema de desagüe de un baño

En un principio dar la descarga a un inodoro es muy simple, sin embargo el sistema que lo hace posible ha tardado cientos de años en perfeccionarse. Cada uno de los tres componentes que forman parte del sistema de plomería del baño, como el suministro de agua caliente, desagüe y ventilación, tienen un papel fundamental para contar con un sistema de tubería confiable y seguro. El agua llega a todos los aparatos mediante una sublínea conectada al suministro de agua principal.

El agua caliente (para la bañera, los grifos, la ducha) es suministrada desde una sublínea separada y conectada al calentador de agua.El sistema de desagüe trabaja contra la gravedad. El agua desperdiciada por cada aparato se mueve a la trampa, una tubería con forma de P que retiene el agua. Esta cantidad de agua se encarga de evitar que los gases tóxicos e inflamables de la alcantarilla accedan a casa.En cuanto a los desperdicios de aguas procedentes de la trampa a una tubería de desagüe vertical que esta ubicado dentro de la pared y por medio de un sistema de tuberías de desagüe progresivamente mas grandes hasta que llegan a la línea principal del alcantarillado.

Esta tubería de desagüe vertical además se encuentra conectada a tuberías de ventilación que se conectan a su vez a la ventilación del techo. Este sistema de ventilación evita que la succión detenga o haga más lento el desagüe.

Consejos para desatascar el desagüe de un baño

Es fundamental mantener las tuberías limpias para evitar el atasco o malos olores. En las tuberías se suelen quedar restos de comida, pelos o jabón que provocan un atasco en estas e impiden que circule el agua y para ello es necesario que estén limpias.

Desde Desatoros Lidesa, damos una serie de consejos para desatascar el desagüe de un baño:

  • Añadir lejía y agua caliente. Primero echamos un poco de lejía y la dejamos un tiempo para que llegue a todos los rincones de la tubería y después vertimos el agua caliente.
  • Utilizar un desatascador manual.
  • Desatascadores Químicos. Los desatascadores químicos son bastante eficaces para limpiar la suciedad pero se debe tener sumo cuidado ya que contienen productos químicos y pueden llegar a quemar.

En DESATOROS LIDESA contamos con servicio de desatoro y reparación de tuberías. ¡Contáctenos!