Desde Lidesa le ofrecemos el servicio de limpieza y desinfección de aljibes en Málaga, Marbella, Axarquia, Torremolinos, etc.

La función principal del aljibe es la de que los usuarios dispongan de un lugar de almacenamiento complementado con el suministro de la red pública para la distribución de agua a los hogares, cultivos o sistemas de contra-incendios. Este sistema, permite mantener constantemente el suministro y la presión del mismo. 

Algunos problemas sanitarios que se desarrollan son a consecuencia del tiempo que el agua lleva almacenada. Se requiere por consiguiente llevar a cabo el mantenimiento y el control de forma asidua de la calidad del agua.

Por ello, desde Desatoros Lidesa, estamos concienciados con la importancia de mantener un aljibe limpio para así garantizar que el agua cumpla con las condiciones óptimas para su consumo, es decir, que no esté contaminada. 

Contamos con la tecnología y personal cualificado para realizar servicios de limpieza y desinfección de alijibes de calidad con la máxima satisfacción del cliente.

Aljibes es un término procedente del árabe, significa pozo. A diferencia de los pozos ciegos o fosas sépticas, los aljibes no están 100% enterrados bajo tierra, sino que están protegidos del exterior por una bóveda o edificación.

Los aljibes constituyen depósitos de agua cuya finalidad es la de mantener y conservar el agua potable para su uso posterior.

Importancia de mantener limpio un aljibe

El vaciado, limpieza y desinfección de los aljibes debe efectuarse al menos con periodicidad anual porque previene la transmisión de enfermedades que provoca el consumo o uso de agua en mal estado.

En las comunidades de propietarios es fundamental su mantenimiento para asegurar que los vecinos consuman agua en buenas condiciones higiénicas. Si el agua llevase mucho tiempo almacenada puede agravarse su calidad, de ahí la envergadura de llevar a cabo un mantenimiento. 

Por otro lado, tenemos también a las urbanizaciones grandes de vecinos, que como los aljibes son de mayor tamaño, el tiempo de acumulación del agua es también mayor y solo reclama verificar las instalaciones y su perdida de cloro, para que se sigan manteniendo las garantías sanitarias.

La limpieza de aljibes es fundamental debido a que las partículas sólidas (restos de cobre, arena, plomo, arena, etc.) que acompañan al agua por la red, se acumulan en el fondo. Para eliminar del todo los posibles hongos y bacterias, hay que tratar al depósito con desinfectantes.

La normativa aconseja en aljibes y depósitos llevar a cabo estas acciones al menos una vez al año:

  • Limpiar los lodos
  • Desinfección y tratamiento microbiológico
  • Mantenimiento del circuito del agua
  • Análisis de potabilidad y Legionella
  • Control microbiológico y de potabilidad

Hacer esto por su cuenta no es nada fácil. Por ello, lo más sencillo es contactar con profesionales que se dediquen a este trabajo. Gracias a nuestro camión cuba, efectuamos en Málaga la limpieza, vaciado y posterior llenado del aljibe de forma eficaz.

Nos desplazamos por toda Málaga. Puede solicitar nuestro servicio de limpieza de aljibes aunque se encuentre en Marbella, Axarquia, Torremolinos o cualquier otra localidad de Málaga.

Para más información, o pedir presupuesto, contacte con nosotros a través del formulario de contacto o teléfono 952 268 118.

Solicite su presupuesto sin compromiso alguno.

Rellene el siguiente formulario e indíquenos qué necesita.
Enviar
Desatoros urgentes | Fosas Sépticas Málaga | Aljibes Málaga | Desatoros Marbella | Desatoros Málaga | Inspección tuberías | © Desatoros Lidesa 2015. - Desarrollo web: VisionClick®.
*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK |