Consejos y remedios caseros para desatorar tuberías

El incidente doméstico que se produce con mayor frecuencia es el atoro de tuberías, el cual puede ser muy molesto, porque nos obliga a dejar de utilizarlas con total normalidad, independientemente de los malos olores que desprenden debido a que no dejan pasar el agua y la probabilidad de sufrir una inundación pequeña.

Estos problemas, generalmente, suelen ocurrir con mayor frecuencia en el fregadero de la cocina, porque se nos caen restos de alimentos de los platos o aceite, y realmente no sabemos que todo esto puede formar un verdadero atasco en las tuberías, que tarde o temprano, puede derivar en una situación incontrolable.

empresa desatoros Torremolinos

Consejos para desatorar las tuberías

Antes de proceder a explicar cómo podemos desatorar las tuberías, vamos a aconsejarles un listado de recomendaciones para impedir que se produzcan estos atoros, aunque también es cierto que no siempre va a depender de nosotros, y sí de la antigüedad o estado de las tuberías.

  • Verter aceite en el fregadero puede provocar atascos a largo plazo, lo que debemos evitar y almacenar el aceite que nos sobra tras cocinar en botes que luego se llevan al punto limpio.
  • En nuestra empresa de desatoros en Torremolinos siempre aconsejamos usar tapones con agujeros, porque actúan como coladores e impiden el paso de alimentos y sustancias por el desagüe cuando fregamos cubiertos y platos.
  • Se recomienda que, cada diez días, se limpie las tuberías empleando agua caliente con sal, un método casero y sencillo que nos ayuda a impedir que se acumulen restos en las paredes.
  • Parece obvio, pero tenemos que recordar la importancia de no verter comida en el fregadero, porque aunque sean pequeños trozos, estos se acumulan en las tuberías y pueden producir grandes atoros.

Remedios caseros para desatorar tuberías

Si sufrimos un leve atoro, en el que vemos que el desagüe no traga agua con la facilidad que debería, no tiene que preocuparse porque lo puede solucionar por usted mismo. A continuación, les queremos mostrar varios métodos sencillos, pero realmente eficaces para desatorar una tubería con éxito.

#Bicarbonato y vinagre

Debemos preparar medio vaso con bicarbonato y otro vaso lleno de vinagre. Después ponemos a calentar una olla con agua con un puñado de sal, que ayudará a disolver la grasa que esté pegada a las paredes de la tubería.

A continuación, quitamos la rejilla o el tapón que protege el desagüe, y echaremos en primer lugar el bicarbonato en el sumidero, ayudándonos de una pequeña cuchara si fuese preciso.

Después vertemos el vinagre, y veremos como se formarán muchas burbujas, las cuales actúan como desengrasantes y las dejaremos al menos durante 15 minutos.

Pasado este tiempo, arrojaremos el agua caliente con sal, que despegará todo lo que se hubiese podido pegar a las tuberías, consiguiendo que su fregadero vuelva a la normalidad y funcione con fluidez de nuevo.

#Usar un alambre con forma de U

Metemos un alambre alargado que tenga forma de U por el fregadero, y cuando lleguemos a la zona atascada tendremos que empujarla para movilizar así lo que esté atorado en el tubo, con cuidado eso sí de no dejar el alambre dentro.

#Desatascador de goma o ventosa

Para emplear correctamente el desatascador debemos llenar, en primer lugar, de agua un poco el fregadero, porque esta hará de sellador y así el desatascador actuará mejor.

A continuación, se coloca el desatascador rodeando la abertura del desagüe con su ventosa, para posteriormente tirar de él, bombeando para hacer presión y que de esta forma se mueva la obstrucción.

Si vemos que el agua retome su fluidez una alternativa es verter después una olla de agua caliente y sal, para que diluyan los restos acumulados en las paredes.

#Jabón

Insertamos una pequeña cantidad de jabón en polvo en el fregadero y, a continuación, agua caliente, dejándolo reposar durante unos minutos. Con esto lo que pretendemos conseguir es humedecer las paredes de la tubería para que, la grasa que haya pegada a ellas, se deslice.

#Productos para desatorar tuberías

En las tiendas podemos encontrar un sinfín de productos para desatorar tuberías, pero si alguno de los remedios anteriores resulta eficaz, ¿se va a gastar dinero si puede arreglarlo por su cuenta?


Si con estos remedios no ha conseguido solucionar la avería, con mucha seguridad el problema sea más grave de lo que creía y lo mejor sería que llamase a un técnico.

Recuerde que Desatoros Lidesa se desplaza hasta Torremolinos para encontrar una solución rápida y sencilla a sus problemas de atoros en tuberías industriales y de gran tamaño.

Llámenos a cualquiera de nuestros teléfonos (646 330 688952 268 118).

Solicite presupuesto desatrancos en Málaga sin compromiso.