¿Porque es tan importante la limpieza de los conductos de aire?

La limpieza de los conductos de aire de una casa es una tarea muy importante especialmente en esta época del año y principalmente para los alérgicos, ya que el hecho de respirar aire contaminado por los conductos sucios puede acarrear consecuencias graves.

Por este motivo es tan importante realizar una limpieza regular de los conductos de aire de su hogar, edificio o empresa. Con la limpieza regular usted podrá eliminar el polvo y otros elementos contaminantes que se encuentran dentro de la calefacción y la refrigeración.

Mantener el aire que circula dentro de un espacio cerrado limpio es esencial para una buena salud respiratoria, especialmente como ya lo dijimos en el caso de los alérgicos. Es muy importante que en el momento que usted pida una limpieza de los conductos de aires se asegure de que se ha realizado una limpieza a fondo de todos los sistemas que conforman la calefacción o el sistema de refrigeración, ya que si no lo hace los restos de suciedad y polvo podrían contaminar todo el aire de la zona

¿Cómo saber si ya es momento de realizar una limpieza de los conductos?

Podríamos darle unos consejos básicos, primeramente en caso que los conductos de aire estén expulsando piezas de polvo y suciedad por la rejilla de ventilación, es hora de hacer una limpieza. Además en caso de que usted encuentre moho u otro tipo de humedad en los conductos, también debería realizar una limpieza ya que podría ser un tipo de moho toxico, y podría provocar enfermedades.

Por último, un conducto sucio podría ser nido de plagas como los roedores u otros animales pequeños. Es importante no permitir que los ratones y otras criaturas hagan sus nidos en los conductos de aire de su casa, edificio o empresa ya que pueden causar enfermedades y otros problemas.

Una vez que usted haya mandado limpiar el conducto de aire notara muchos beneficios. Si el polvo y otros residuos han sido extraídos de los conductos de aire, podrá respirar un aire mucho más limpio y puro. A parte de todo esto la limpieza regular de los conductos de aire alargara la vida útil de su sistema de ventilación, ya que muchos de los problemas que estos puedan sufrir se deben a las partículas de polvo acumuladas.

La limpieza de los conductos de aire no deben hacerse tan a menudo, pero sería bueno que se realicen al menos una vez cada dos o tres años, especialmente cuando un miembro de la familia sufre de alergia o asma, porque de esta manera se estaría mejorando la calidad del aire que respira el enfermo.

 

Para un alérgico o asmático la inhalación de contaminantes peligrosos puede tener resultado muy graves. Esto se puede evitar con la limpieza regular del conducto de aire.

Mejorar el aire del interior de su casa, negocio, empresa, edificio mediante la limpieza de los conductos de aire es esencial para su salud y la de los que lo rodean.

Si busca una empresa de que se encargue de la limpieza de sus conductos de aire, contacte con nosotros.

Solicite presupuesto desatrancos en Málaga sin compromiso.