vaciado fosa séptica Málaga

Nos desplazamos a Axarquía para realizar limpiezas de fosas sépticas

Desatoros Lidesa S.L es una empresa de Málaga especializada en la limpieza de aljibes, fosas sépticas, pozos negros y servicios de desatoros.

En este artículo, centraremos nuestra atención en la limpieza de fosas sépticas en Axarquia, su función y los pasos que hay que seguir para realizarla adecuadamente.

Información sobre la Axarquía

La Axarquía es una región histórica de Andalucía enclavada en la provincia de Málaga.

Desde el punto de vista geográfica, la comarca, también conocida como Costa del Sol, se encuentra en la parte más oriental de la provincia y se extiende por la costa y el interior.

La ciudad más importante y capital histórica es Vélez-Málaga.

Limita:

  • Al norte con la Comarca de Alhama
  • Al este con la comarca de la Costa Granadina
  • Al sur con el Mar Mediterráneo
  • Al oeste con Málaga
  • Al noroeste con la comarca de Antequera

Nos desplazamos a su ubicación en Axarquía en caso de que nos solicite cualquier de nuestros servicios de desatoro o limpieza de fosas sépticas.

¿Qué es una fosa séptica o pozo negro?

Es una especie de pozo donde van a parar todas las aguas residuales y residuos fecales del consumo de los hogares y estancias a las que pertenece la fosa. Las fosas sépticas hacen posible la depuración y filtro de las aguas residuales que llegan, evitando así que se contamine el medio ambiente.

¿Por qué se debe limpiar una fosa séptica?

Se deben limpiar regularmente para evitar que el lodo resultante y la suciedad que se va acumulando, disminuya la capacidad de drenaje y acumulación de la fosa.

¿Cómo limpiar una fosa séptica?

Dependiendo del uso que le demos a la fosa séptica, aproximadamente cuando el nivel del lodo se encuentre a la mitad de la fosa, debe vaciarse con periodicidad parte de la fosa para poder eliminar las capas de grasas y otros elementos flotantes y sacar los lodos acumulados.

No extraemos todo el lodo, ya que es necesario algo de lodo para que la depuración vuelva a iniciarse una vez cerrada la fosa.

Aconsejamos que estas tareas las realicen profesionales como los de Desatoros Lidesa, ya que pueden ocurrir accidentes o incluso la muerte como consecuencia de los gases tóxicos e inflamables que contiene la fosa.

limpieza fosas sépticas Axarquía
Operario junto a una fosa séptica

Pasos para limpiar fosas sépticas

#Abrir la tapa muy poco a poco

Se procede a abrir las tapas de la fosa lentamente evitando respirar los gases producidos por la fermentación del lodo y materiales fecales. El metano irá saliendo poco a poco.

#No fumar cerca de la fosa
Como hemos mencionado anteriormente, el gas metano producido en la fermentación, además de tóxico, es inflamable y podrías causar una explosión.

#Colocar la bomba aspiradora en el lado de las aguas servidas

Se pone justo al nivel del agua para que aspire primero la capa superficial, donde están situadas las materias flotantes y grasas

#Sumergir poco a poco la bomba

De este modo, va aspirando el lodo. No se debe sumergir hasta el fondo, porque no se recomienda que elimine la última capa inferior

#Colocar la manguera de agua para que la fosa se llene con agua clara a la vez que se eliminan desechos

Hay que controlar el flujo de agua para que este no sea superior a la cantidad de lodo que se elimina.

#Aproveche para limpiar los filtros con agua a presión

#Dejar de aspirar cuando el nivel de lodo sea suficiente para reanudar las tareas de depuración

#Posteriormente, se añade la dosis indicada de activador bacteriano siguiendo las instruccioens del fabricante

#Cerrar las tapas de la fosa séptica asegurándose de que no se pueden abrir fácilmente

Recuerde que la apertura incorrecta de la fosa puede provocar asfixia o muerte.

Si desea contratar un servicio de limpieza de fosas sépticas o una limpieza industrial en Axarquía contacte con nosotros