Uso correcto de la red de alcantarillado

La red de alcantarillado fue diseñada y construida con el objetivo de recolectar y conducir las aguas servidas que se acumulan en el hogar.El uso incorrecto de esta red de tuberías puede ocasionar el deterioro y provocar el mal funcionamiento de estas y tener consecuencias desagradables.
Es importante tener en cuenta estas recomendaciones:
Reparar la tapa de cámara del alcantarillado cuando esta se estropee. En malas condiciones de esta tapa es más fácil que ingresen basuras, tierra, etc, que obstruirán los colectores.
No arrojar basura en la cámara de inspección domiciliaria.
Evitar arrojar basuras en la taza del WC, lavabos o lavaplatos.
Se recomienda retirar los restos de comida con un papel o con la mano y arrojarlos al cubo de basura antes de lavar los platos y demás utensilios de cocina. De esta manera evitará que grasas y aceites se adhieran a las tuberías y obstruyan el paso del agua.
La instalación de sifones en todos los artefactos del sistema  de alcantarillado del interior del domicilio es muy importante. Estos aparatos evitan que los desperdicios ingresen a las tuberías.
Los sifones funcionan como un sello de agua, impidiendo que los olores de las aguas servidas pasen por las bocas de los artefactos sanitarios ingresando así al hogar.

Solicite presupuesto desatrancos en Málaga sin compromiso.