Síguenos:

Detección de tuberías de agua de plástico

Detección de tuberías de PVC

Detección de tuberías de agua de pvc

Si estás pensando en poner un lavabo o algún elemento que necesite conexión de agua, o por el contrario se ha producido una avería y necesitas conocer dónde se encuentra una tubería de plástico hay ciertos utensilios que te pueden ayudar a detectar dichas tuberías de agua.


En Desatoros Lidesa somos amplios conocedores del tema ya que contamos con una amplia experiencia en limpieza industrial, desatoros de tuberías y aljibes, etc. Queremos acercarte más información sobre cómo detectar una tubería de plástico en caso de necesitarlo.


Además, es bastante común que se produzcan averías en las tuberías, aunque estas pueden estar causadas por diferentes motivos, hay ciertos aspectos en los que podemos estar atentos para evitar problemas con nuestras tuberías de PVC.


Entre estos encontramos tuberías deterioradas por el paso del tiempo y que tras años de ser usadas como conductos para el paso del agua en el hogar se ven fisuradas, tuberías que están fabricadas por materiales de mala calidad y por lo tanto su durabilidad es limitada y acaban desgastando antes de tiempo o tuberías que conducen agua con una presión muy alta.



En el momento que se observe cualquier incidencia o alguna pérdida en una de nuestras tuberías debemos cerrar lo primero la llave de paso general.

Recomendamos contactar con profesionales especializados para inspeccionar y detectar tuberías con cámara que estén ocasionando una fuga

Pasos para detectar tuberías de pvc

Para detectar tuberías de agua en caso de fuga hay ciertos aspectos que podemos tener en cuenta. Como hemos dicho anteriormente la mejor opción es ponerse en contacto con una empresa especializada, pero también existen utensilios y algunos consejos que puedes seguir. 


Para saber si nuestra tubería tiene alguna fuga de agua es importante fijarnos en el desajuste con el consumo de agua. Si hay un incremento en el consumo del agua sin motivo aparente esto puede estar ocasionado por una fuga o rotura en alguna de las tuberías.


  • En primer lugar, puedes poner atención en las superficies de tu hogar. Es decir, comprueba las paredes y suelos y pon atención en si hay alguna parte más blanda de lo normal o si hay alguna zona especialmente caliente. También se puede observar si hay alguna zona más húmeda. Esto puede ser un indicio de que podría haber una tubería averiada tras estos puntos, pero igualmente no sería algo seguro. 
  • También podemos prestar atención al sonido. Cuando se produce una rotura en una tubería y el agua se filtra a través de esta es posible que deje pasar su sonido a través de la superficie. Esto ocurre cuando son tuberías que se encuentran en las paredes, pero no nos permite escucharlo en el caso de tratarse de tuberías subterráneas

  • Para comprobarlo es importante que haya silencio y que no haya ningún grifo abierto o agua corriendo intencionadamente, si bajo esta premisa puedes escuchar el sonido del agua este puede guiarte hasta acotar la zona donde se encuentra la avería. Aunque no te facilitará el punto exacto donde está la tubería PVC.

Utensilios para detectar tuberías de agua de pvc

Conocer las conexiones en la infraestructuras de nuestros hogares, o de las ciudades, es fundamental cuando necesitamos conocer dónde se ubica una tubería, sin embargo, esta no es una información que sea común poseer, por eso son tan importantes los utensilios de detección de tuberías. A continuación te exponemos cuáles son los principales productos que nos ayudarán en esta tarea y sus principales características. 


Las tuberías suelen estar ocultas bajo el suelo o tras las paredes, por esto es tan difícil saber su posición exacta y poder encontrarlas sin hacer ningún estropicio. Actualmente ya existen equipos especializados cuya función es detectar tuberías de PVC. Los principales utensilios con los que nos encontramos a la hora de buscar una tubería de plástico son los trazadores de tuberías. 


Entre ellos encontramos los detectores digitales de Bosh, como el detector digital Bosh Truco o el detector digital Bosh GMS 120, aunque una buena opción también son el detector Gloc PE Locator y el detector PWG 2000. A continuación profundizaremos más en cada uno de estos utensilios y su funcionalidad.


Detector digital Bosh Truvo

El detector digital Bosh Truvo es uno de los utensilios más demandados por su fácil funcionamiento y resultados precisos. Se trata de un dispositivo muy práctico, por lo que puede ser usado por profesionales del sector, pero un apasionado del bricolaje podría aprender su funcionamiento y beneficiarse de esta. 

Contiene un multidetector con tan solo un botón, lo que hace que su manejo sea sencillo, de igual modo, la interpretación de sus resultados también es bastante intuitiva ya que los resultados se miden a través de una luz LED y una señal acústica, que nos alarma de que hemos encontrado la tubería. 


Con esta herramienta podremos detectar tuberías PVC ocultas tras alguna superficie, tan solo debes seguir las instrucciones y mover el detector digital Bosh Truvo por la superficie hasta que este indique mediante sus señales sonoras y luminosas la existencia de una tubería oculta. 


Su robusto y seguro diseño junto a su fácil mantenimiento hace que este producto sea muy duradero, por esto tanto los profesionales como los amantes de la bricología suelen contar con uno de estos dispositivos entre sus herramientas.


Detector digital Bosch GMS 120

El detector digital Bosh GMS 120 es otra gran opción. Se trata de un dispositivo sencillo e intuitivo perfecto para este tipo de tareas. Cuenta con calibración automática, lo que lo convierte en un utensilio muy fiable y eficaz. 

Es capaz de localizar tuberías de PVC ocultas bajo todo tipo de superficies, desde pladur, de madera, subterráneas y un largo etcétera. 

Además, detecta otro tipo de objetos en las paredes para evitar así incidentes o perforar algún otro objeto diferente al deseado. Por ejemplo, puede detectar cables eléctricos o estructuras de madera.


Detector Gloc PE Locator

La localización de objetos en las paredes antes de perforar proporciona una mayor seguridad en el trabajo, y el detector Gloc PE Locator se trata de una gran ayuda. 

Con esta herramienta podemos detectar tuberías de plástico de forma precisa y veloz. Es capaz de detectar hasta aquellas tuberías de menores dimensiones, las cuales son más difíciles de encontrar.  

El detector Gloc PE Locator combina las diferentes tecnologías de detección de tuberías en un solo utensilio. Su uso también es bastante sencillo, por lo que es apto para todo tipo de público.


Detector PWG 2000

Esta herramienta suele ser usada únicamente por profesionales, se trata de la más potente hasta el momento. El detector PWG 200 puede detectar una tubería de PVC hasta 2 metros por debajo de la superficie. En unas condiciones óptimas, se pueden llegar a cubrir distancias entre 50 y 600 metros. Se trata de una herramienta idónea para la localización de tuberías subterráneas. La sección de tubería requiere una presión de al menos 2 bar.


Se trata de una herramienta de alta tecnología que usa la frecuencia de radio para poder adentrarse en la superficie localizando las tuberías ocultas. Este sistema ayuda a detectar tuberías desconocidas en las redes de agua públicas y urbanizaciones residenciales.


Detectores de tuberías de agua de PVC

Aquí te hemos resumido algunos de los utensilios de detección de tuberías de plástico más usados. 

En Desatoros Lidesa contamos con los mejores equipos de trazado de tuberías para poder realizar este tipo de trabajos de forma rápida sin necesidad de realizar obras innecesarias. Nuestra amplia trayectoria junto a nuestro equipo de profesionales y última tecnología nos convierte en una empresa referente.


Podemos detectar tuberías de PVC, incluso si estas son subterráneas para realizar cualquier tipo de trabajo posterior como una reparación o desatoro de las mismas. 


Si necesitas una empresa especializada en la detección de tuberías de plástico en Málaga no lo dudes más y contáctanos. Localizamos la fuga en un tiempo récord y realizamos un trabajo minucioso y preciso.