Recomendaciones sobre como desatascar una tubería

El atascamiento de tuberías se puede producir por arrojar restos de comida o grasas por el fregadero de la cocina, tirar demasiado papel por el retrete, etc… esas son las principales causas del atasco en las tuberías. Esto produce un gasto ya que hay que repararlas o desatascarla.

1367870649

Para ello te damos a continuación una serie de consejos para que puedas desatascar la tubería de tu hogar sin necesidad de llamar al fontanero.

-En vez de tirar la grasa y restos de comida por el fregadero de la cocina lo ideal sería que reciclemos los restos en la basura y la grasa verterla en una botella o envase y llevarla a un punto limpio.

-Es bueno que una vez por semana se arroje una olla de agua hirviendo por las tuberías, ya que si quedan restos de grasas se pegan a los lados de la tubería y provoca el atascamiento.

-Echar un vaso de levadura química y medio de vinagre blanco, si la tubería está bastante atascada debemos tapar el desagüe y dejar que la mezcla haga efecto, tal mezcla proporcionará un aroma de frescor y permitirá el paso del agua.

-Es conveniente tener limpio los tapones de los baños y la cocina ya que en ellos se pueden acumular restos de pelos o comida.

-No arrojar abundante cantidad de papel por el retrete ya que puede causar atasco en las tuberías.

-No tirar jamás alguna sustancia química por las tuberías como la pintura o sustancias químicas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.