¿Qué grifos usamos para lavadoras y lavavajillas?

En las casas de reciente construcción encontramos llaves de corte de escuadra o grifos de alimentación conectados a la lavadora o el lavavajillas. Sin embargo, si no tenemos estas llaves o disponemos de lavadoras o lavavajillas y nuestra idea es instalar otro sin tener que realizar una derivación, lo ideal es recurrir a un grifo autoperforante. Dicho grifo se enrosca en el tubo de alimentación del electrodoméstico para disponer de una nueva toma de agua.

Washing machines at laundry

Estos grifos poseen una abrazadera, con la que se sostienen al tubo, y de un extremo afilado que taladra la tubería que suministra el agua. Así, se une a ella sin que haya fugas.

Hay que tener cuidado, ya que antes de la instalación hay que cortar el paso del agua. Después, se desatornilla el grifo de la abrazadera, ponemos la pieza alrededor del tubo y se ajusta.

Podemos aplicar un poco de silicona para ayudar a que se perfore el. Luego atornillamos el cuerpo del grifo hasta que notemos la primera resistencia. Justo ahora, apretamos fuete para que progresivamente encaje y perfore el tubo mientras gira.

Cuando el grifo encaje, atornillamos la pieza con precisión para así evitar que se mueva.

Solicite presupuesto desatrancos en Málaga sin compromiso.