Prepare su pista de tenis para el verano

Tener una pista de tenis en casa es un sueño. O, quizás usted es miembro de un club deportivo con pista de tenis.
De cualquier manera, es necesario asegurarse de que la superficie de la pista es segura y se encuentra libre de residuos. La suciedad, moho, hongos y algas pueden ensuciar una cancha de tenis.
Esta superficie sucia plantea un peligro potencial para la seguridad de los jugadores, ya que estos podrían resbalar y caer durante un partido. La caída puede provocar una lesión grave, además, de imposibilitar la práctica de este deporte por un largo periodo de tiempo. La pista sólo tiene una mejor tracción cuando está limpia.
Otra razón para mantener una pista de tenis limpia es el alto costo de reparación, si la pista se deteriora a causa del abandono. Si la superficie se deteriora tanto que usted no puede ver las líneas, y las grietas comienzan a aparecer, el costo para la reparación de la zona será muy alto Por lo tanto, no deje que su pista de tenis llegue a esa etapa.
He aquí algunas directrices básicas de la frecuencia con que usted debe considerar la limpieza de la pista de tenis:
Todos los días: Después de jugar, recoger basura, hojas y otros residuos. Inspeccionar y reparar cualquier daño en la pista superior (es decir, arrastrando los pies).
Semanal: Las áreas perimetrales, las zonas de cabañas y líneas de red deben ser limpiadas.
Mensual: Las líneas deben ser pintadas, según sea necesario. Revise las áreas de juego pesado (líneas de base y cuadros de servicio) por el desgaste.
Trimestrales: el extremo inferior de la corte debe ser limpiado y retirado el exceso de material necesario.
Anual: En pista de tenis profesional es importante asegurar el mantenimiento de la superficie total, el tratamiento del color puede ser necesario, reparación de grietas estructurales, etc.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.