Información General

¿Cómo reformar tu red de agua?

A la hora de realizar nuevas instalaciones de agua, además de las modificaciones y reformas de las redes que ya existen, hay que tener en cuenta una serie de normas que garanticen un correcto funcionamiento del sistema. Según el Real Decreto 861/2003, de 4 de julio,  se dictamina que las instalaciones deben tener las siguientes …

¿Cómo reformar tu red de agua?Leer más »

¡Cuidado con la Legionella!

En 1976 se hablaba del brote de una epidemia en Estados Unidos. Se detectaron 221 casos de neumonía y 34 personas murieron debido a la exposición a un agente infeccioso no identificado.Rápidamente fue bautizada como la enfermedad del legionario y el centro de control de enfermedades identificó el agente causal: La legionella. Este descubrimiento puso …

¡Cuidado con la Legionella!Leer más »

Peligro de la contaminación del agua

Continuamente la hidroesfera sufre impactos ambientales provocados por el hombre, modificando así las propiedades del medio acuático que más adelante afectarán el bienestar y la salud de las personas, a los ecosistemas y procesos ecológicos. Estos efectos negativos pueden evitarse en la mayoría de los casos con la prevención y mecanismos legales, aunque estas medidas …

Peligro de la contaminación del aguaLeer más »

¿Cómo se Realiza el Tratamiento de Lodos de Aguas Residuales?

Existen distintos sistemas de depuración de agua los cuales dan como resultado un lodo rico en materia orgánica. Estos sistemas son: Lechos bacterianos: también denominado filtro bacteriano, consiste en hacer tratar, previamente decantada en forma de lluvia sobre una masa de materia de gran superficie especifica que sirve de soporte a los microorganismos depuradores, los …

¿Cómo se Realiza el Tratamiento de Lodos de Aguas Residuales?Leer más »