La Importancia de la Limpieza Industrial

Los aspectos más importantes de la actualidad industrial son la limpieza y la higiene.
Para cualquier emprendimiento que quiera comenzar, no importa la naturaleza o dificultad la limpieza será uno de los temas más importantes a tener en cuenta.
En el mundo de la industria la limpieza industrial tiene cada vez más importancia. La necesidad de brindar a los clientes calidad

en los productos y servicios y la toma de conciencia en cuanto a la calidad del ambiente de trabajo para empleados y empresarios de las empresas.

Los ambientes industriales requieren limpieza y desinfección. En la mayoría de los casos haya que quitar la suciedad que se ve(como la infección) muchas veces no visibles a simple vista.
Se recomienda realizar primero una limpieza profunda de la suciedad y luego una desinfección.Esto se realiza en este orden por 2 motivos:
Primero, la desinfección tiene resultados limitados al reducir su poder la suciedad existente.
Segundo, porque no siempre los productos de limpieza  desinfectan adecuadamente y la combinación de limpiador y desinfectante no es lo más saludable para el organismo de la persona que realiza la limpieza.

Beneficios de la limpieza industrial:

Es importante evitar las consecuencias que la falta de limpieza pueda ocasionar sobre los empleados de nuestra empresa.

Las piezas y las maquinarias también requieren la adecuado limpieza y desinfección con la finalidad de maximizar su utilización  y duración  evitando el desgaste prematuro.
El consumidor final valora la limpieza en los procesos de producción.
Mediante la limpieza se genera un buen ambiente laboral, libre de malos olores y la procreación de plagas e insectos.
En la limpieza industrial existen varios métodos de limpieza, están las manuales( energía mecánica) y las automáticas (energía térmica y química).La suciedad más difícil de sacar requiere el uso de sustancias más abrasivas.Para la adecuada limpieza industrial se necesitan buenos productos de limpieza y desinfección como también un buen personal de limpieza.
Un buen personal de limpieza se toma el tiempo que realmente requiere cada pieza de los diferente equipos como así también los diferentes equipos como así también los diferentes sectores de su empresa.
Este tipo de limpieza está acompañada por elementos idóneos para la tarea como cepillos, etc.
El sitio donde se almacenan estos elementos(detergentes, desinfectantes, cepillos) debe ser un lugar adecuado para que no se dañen los productos reduciendo la efectividad.
Por ultimo es importante la capacitación y concienciación de los empleados de la empresa sobre las medidas de higiene que deben adoptar para la manutención adecuada de la limpieza industrial.

2 comentarios en “La Importancia de la Limpieza Industrial”

  1. Interesante artículo. Además, es importante, que en primer lugar desalojes las superficies de todos los alimentos y a continuación procedas a limpiarlas. Se utilizan bayetas ecológicas y se aplican los productos desinfectantes para cada superficie. Una vez limpia la zona, existe un producto que se llama Biofinder, que pulverizándolo en la zona que ya has limpiado, te indica, si aún quedan zonas infectadas o no. También se puede utilizar este producto como limpiador, sin tener que utilizar anteriormente otros productos, pero cuando una empresa contrata una empresa de limpieza, generalmente, las superficies están en un estado bastante atrasado. Posteriormente se vuelven a colocar los alimentos, en los almacenes, neveras, etc.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.