Síguenos:

La importancia de la limpieza industrial

La importancia de la limpieza industrial

Los aspectos más importantes de la actualidad industrial son la limpieza y la higiene.

En el sector industrial, la importancia de la limpieza va en aumento. No sólo por la necesidad de otorgar productos y servicios de calidad al cliente, sino también por la conciencia sobre la calidad del ambiente de trabajo para los empleados de la empresa.

Para entender lo que significa la limpieza industrial es necesario tener una idea sobre limpieza general. Cuando hablamos de entornos industriales hablamos de limpieza y desinfección también, siempre en función de los productos fabricados o de los servicios prestados. Muy a menudo es necesario eliminar la suciedad visible y lo invisible (infecciones ) medio ambiente. Pero eso no significa que usted tiene que mantener las dos al mismo tiempo, sin embargo , sugieren que primero una limpieza a fondo de la suciedad visible después de la desinfección del medio ambiente.

Hay dos razones para llevarse a cabo la limpieza en etapas:

En primer lugar, si se realiza la desinfección antes, puede que la suciedad traiga nuevas infecciones ;

Y en parte porque los productos no siempre son eficaces para limpiar y desinfectar al mismo tiempo.

Recuerda que la combinación de productos de limpieza y desinfectantes no siempre son saludables para nuestro cuerpo.

La limpieza industrial es de vital importancia , porque queremos evitar consecuencias no deseadas sobre la salud de los empleados de la empresa y porque las máquinas también requieren limpieza para tener un buen funcionamiento y evitar un desgaste prematuro. Y porque el consumidor final muchas veces se interesa en los procesos de producción y da valor a la limpieza del entorno industrial , como un elemento más en todo el proceso . Otra consecuencia beneficiosa de la limpieza industrial es tener un buen ambiente de trabajo . Un ambiente de trabajo libre de malos olores , limpio y libre de plagas.

Existen diferentes métodos de limpieza, y se dividen en dos grandes grupos: manual ( energía mecánica) y automático (con energía química y térmica ) . Y también hay dos sistemas generalizados : la » limpieza en el lugar «, que no tienen que desmontar y limpiar las máquinas , pieza por pieza , sólo hay que poner un líquido de limpieza (concentrado y fabricado de acuerdo con las sustancias que deben eliminarse ) que circula a través de tubos objeto. Este sistema es el más utilizado por las industrias que no pueden parar la producción , como la leche .

Beneficios de la limpieza industrial:

Es importante evitar las consecuencias que la falta de limpieza pueda ocasionar sobre los empleados de nuestra empresa.

Las piezas y las maquinarias también requieren la adecuado limpieza y desinfección con la finalidad de maximizar su utilización y duración evitando el desgaste prematuro. El consumidor final valora la limpieza en los procesos de producción. Mediante la limpieza se genera un buen ambiente laboral, libre de malos olores y la procreación de plagas e insectos. En la limpieza industrial existen varios métodos de limpieza, están las manuales( energía mecánica) y las automáticas (energía térmica y química).La suciedad más difícil de sacar requiere el uso de sustancias más abrasivas.

Para la adecuada limpieza industrial se necesitan buenos productos de limpieza y desinfección como también un buen personal de limpieza.

Un buen personal de limpieza se toma el tiempo que realmente requiere cada pieza de los diferente equipos como así también los diferentes equipos como así también los diferentes sectores de su empresa. Este tipo de limpieza está acompañada por elementos idóneos para la tarea como cepillos, etc. El sitio donde se almacenan estos elementos(detergentes, desinfectantes, cepillos) debe ser un lugar adecuado para que no se dañen los productos reduciendo la efectividad.

Por ultimo es importante la capacitación y concienciación de los empleados de la empresa sobre las medidas de higiene que deben adoptar para la manutención adecuada de la limpieza industrial.