Importancia de la limpieza industrial

limpieza-industrial-1En el sector industrial, la importancia de la limpieza va en aumento. No sólo por la necesidad de otorgar productos y servicios de calidad al cliente, sino también por la conciencia sobre la calidad del ambiente de trabajo para los empleados de la empresa.

Para entender lo que significa la limpieza industrial es necesario tener una idea sobre limpieza general. Cuando hablamos de entornos industriales hablamos de limpieza y desinfección también, siempre en función de los productos fabricados o de los servicios prestados. Muy a menudo es necesario eliminar la suciedad visible y lo invisible (infecciones ) medio ambiente. Pero eso no significa que usted tiene que mantener las dos al mismo tiempo, sin embargo , sugieren que primero una limpieza a fondo de la suciedad visible después de la desinfección del medio ambiente.

Hay dos razones para llevarse a cabo la limpieza en etapas:

En primer lugar, si se realiza la desinfección antes, puede que la suciedad traiga nuevas infecciones ;

Y en parte porque los productos no siempre son eficaces para limpiar y desinfectar al mismo tiempo.

Recuerda que la combinación de productos de limpieza y desinfectantes no siempre son saludables para nuestro cuerpo.

La limpieza industrial es de vital importancia , porque queremos evitar consecuencias no deseadas sobre la salud de los empleados de la empresa y porque las máquinas también requieren limpieza para tener un buen funcionamiento y evitar un desgaste prematuro. Y porque el consumidor final muchas veces se interesa en los procesos de producción y da valor a la limpieza del entorno industrial , como un elemento más en todo el proceso . Otra consecuencia beneficiosa de la limpieza industrial es tener un buen ambiente de trabajo . Un ambiente de trabajo libre de malos olores , limpio y libre de plagas.

Existen diferentes métodos de limpieza, y se dividen en dos grandes grupos: manual ( energía mecánica) y automático (con energía química y térmica ) . Y también hay dos sistemas generalizados : la ” limpieza en el lugar “, que no tienen que desmontar y limpiar las máquinas , pieza por pieza , sólo hay que poner un líquido de limpieza (concentrado y fabricado de acuerdo con las sustancias que deben eliminarse ) que circula a través de tubos objeto. Este sistema es el más utilizado por las industrias que no pueden parar la producción , como la leche .

Solicite presupuesto desatrancos en Málaga sin compromiso.

2 comentarios en “Importancia de la limpieza industrial”

Los comentarios están cerrados.