Factores que influyen en las inspecciones de tuberías con cámaras
El uso constante y, a veces, erróneo, de las tuberías y redes de saneamiento dan lugar a que se estropeen de forma progresiva, provocando atascos, malos olores y, en los peores casos, fugas de agua o roturas completas de las tuberías. Ante esta situación es fundamental realizar inspecciones en las tuberías con determinada frecuencia para poder asegurar y mantener la salubridad de la red, especialmente si se trata de una comunidad de vecinos o bloque de edificios, donde un simple fallo puede dar lugar a un colapso de la red al completo.
Cámaras de inspección
Las cámaras de inspección permiten examinar el interior de instalaciones como las tuberías.
Son la herramienta ideal para el mantenimiento. Gracias a su flexibilidad, se pueden detectar de manera sencilla puntos problemáticos o débiles cuando se realicen trabajos de inspección para tomar las medidas preventivas necesarias.
Las cámaras de inspección permiten realizar tales trabajos sin tener que realizar trabajos de desmontaje para inspeccionar las tuberías.
Factores que afectan al uso de las cámaras de inspección en las tuberías
- El entorno de trabajo
Las cámaras están preparadas y diseñadas para trabajar en entornos de humedad, disponen de elementos que resisten la inmersión.
- El diámetro de la tubería
Suelen operar en conductos, tuberías y galerías de muy variado tamaño. Su uso idóneo está indicado por las características del modelo, pero este tipo de cámaras también se utiliza en galerías con ayuda de carros con ruedas que son empujados de manera manual.
- La longitud que se requiere de inspección
Generalmente, el alcance de las cámaras de inspección por empuje manual va desde pocas decenas hasta superar los cien metros.
- Funciones adicionales propias del ámbito de acción
Dependiendo del área de aplicación, esta herramienta suele ir dotada de algunas funcionalidades, como puede ser grabar la sesión de trabajo en vídeo, capturar imágenes…
Contacte con nosotros sin compromiso y le informaremos con detalle de los servicios de inspección de tuberías con cámaras que desarrollamos para particulares y empresas.
Llame al 646 330 688 o al 952 268 118 y póngase en manos de profesionales.