inspecciones de tuberías con cámaras Málaga

Factores que influyen en las inspecciones de tuberías con cámaras

El uso constante y, a veces, erróneo, de las tuberías y redes de saneamiento dan lugar a que se estropeen de forma progresiva, provocando atascos, malos olores y, en los peores casos, fugas de agua o roturas completas de las tuberías. Ante esta situación es fundamental realizar inspecciones en las tuberías con determinada frecuencia para poder asegurar y mantener la salubridad de la red, especialmente si se trata de una comunidad de vecinos o bloque de edificios, donde un simple fallo puede dar lugar a un colapso de la red al completo.

Desde nuestra empresa de Málaga, la cual también presta servicios en Marbella, aconsejamos realizar una inspección de tuberías con cámaras de forma anual para esclarecer cuál es el estado de las diferentes partes de la red de saneamiento y por ello, prevenir y anticiparse a cualquier problema que pueda suceder.

Servicios de inspección de tuberías con cámaras en Marbella y Málaga

Los servicios desarrollados para la inspección de tuberías informan al cliente del estado exacto en el que se encuentra la tubería, sin que ello implique la realización de obras, evitando de este modo incurrir en pérdidas de tiempo o gastos innecesarios.

Con la ayuda de cámaras integradas sobre equipos tele-dirigidos, en Desatoros Lidesa conseguimos observar e identificar todo tipo de datos, características y anomalías existentes en las canalizaciones.

inspecciones de tuberías con cámaras Marbella

Gracias a la obtención de estos datos se puede ofrecer un servicio ajustado a las necesidades de la red, determinando el método de reparación más adecuado, estimando la duración de los trabajos y buscando siempre el mejor momento para llevar a cabo las actuaciones, con el objetivo de no causar molestias.

Las cámaras cuentan con una cámara con zoom y otra de visión trasera, para llegar a los lugares de difícil acceso. Valiéndose del robot de inspección de tuberías, nuestro técnico será capaz de realizar una evaluación completa del estado de las tuberías para tomar las medidas oportunas.

Tanto si se trata de una revisión como de una reparación de tuberías, la inspección con cámaras es un método eficaz para actuar justo dónde es necesario, evitando problemas mayores y ofreciendo soluciones eficaces y a la medida del problema.

Cámaras de inspección

Las cámaras de inspección permiten examinar el interior de instalaciones como las tuberías.

Son la herramienta ideal para el mantenimiento. Gracias a su flexibilidad, se pueden detectar de manera sencilla puntos problemáticos o débiles cuando se realicen trabajos de inspección para tomar las medidas preventivas necesarias.

Las cámaras de inspección permiten realizar tales trabajos sin tener que realizar trabajos de desmontaje para inspeccionar las tuberías.

Factores que afectan al uso de las cámaras de inspección en las tuberías

  • El entorno de trabajo

Las cámaras están preparadas y diseñadas para trabajar en entornos de humedad, disponen de elementos que resisten la inmersión.

  • El diámetro de la tubería

Suelen operar en conductos, tuberías y galerías de muy variado tamaño. Su uso idóneo está indicado por las características del modelo, pero este tipo de cámaras también se utiliza en galerías con ayuda de carros con ruedas que son empujados de manera manual.

  • La longitud que se requiere de inspección

Generalmente, el alcance de las cámaras de inspección por empuje manual va desde pocas decenas hasta superar los cien metros.

  • Funciones adicionales propias del ámbito de acción

Dependiendo del área de aplicación, esta herramienta suele ir dotada de algunas funcionalidades, como puede ser grabar la sesión de trabajo en vídeo, capturar imágenes…

Contacte con nosotros sin compromiso y le informaremos con detalle de los servicios de inspección de tuberías con cámaras que desarrollamos para particulares y empresas de Málaga y Marbella.

Llame al 646 330 688 o al 952 268 118 y póngase en manos de profesionales.