Consejos para ahorrar agua y dinero en la casa

El agua hace parte de nuestras necesidades básicas diarias, pero que es imprescindible para sobrevivir, tanto para los humanos como para los animales o las plantas. Debemos ser responsables con el uso del agua dulce porque si no somos conscientes podemos acabar con ella a largo plazo, lo que llevará al procesamiento del agua salada y la tornará muy costosa.

Estudios realizados demuestran que cada persona gasta aproximadamente unos 70 galones de agua diariamente. Lo que sería prácticamente lo mismo que utilizar el contenido de una piscina. Y si nos imaginamos que todas las personas gastan la misma cantidad, el gasto se torna incalculable. En este artículo te damos algunos consejos para que ahorres agua y también dinero, al tener un gasto menor.
Revisar si existen botes. Una de las peores maneras de desperdiciar agua es con un bote en alguno de los grifos, tuberías o cualquier parte de la casa. En caso de que tengas alguno de estos, arregla o revisa lo más rápido posible.
Instalar una cabeza nueva para la ducha. Después de revisar los botes, revisa todos los grifos que gastan demasiado y cámbialos. La cabeza de la ducha malgasta grandes cantidades de agua. Actualmente existen duchas que tienen menores gastos de agua y además son muy modernos y bonitos, por lo que además de gastar menos, tendrán mejor apariencia.
Instalar un inodoro nuevo. Al igual que las duchas que gastan menos, también hoy en día existen unos inodoros  que utilizan menores cantidades de agua, ahorrando hasta un 10 % del consumo total de la familia.
Con todas estas medidas, ahorrarás en dinero y agua, ambas muy importantes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.