Como sustituir un desagüe, paso a paso..

La perdida de agua en el grifo puede gastar entre 5 y 10 litros de agua cada minuto. Cuando nos lavamos las manos por ejemplo podemos llenar el lavabo y cerrar con el tapón, de esta manera contribuiremos a conservar el agua, un bien tan necesario y valioso para la vida. Un desarrollo sostenible se puede lograr mediante la reducción del consumo de agua. Actualmente están disponibles en el mercado desagües automáticos, muy cómodos y prácticos.
Para sustituir un desagüe desgastado deberás seguir los siguientes pasos:
Primer paso

Este trabajo es muy sencillo. El primer paso será aflojar un poco las tuercas de los tornillos que sujetan el lavabo a la pared y seguidamente levantar el lavabo.
Segundo paso.
Seguidamente, soltaremos el tornillo central de la rejilla, retiramos esta ultima y sacamos la pieza que conecta el desagüe con el sifón.
Tercer paso.
En el mercado están disponibles varios tipos de desagües, con distintos largos y diámetros, por ello deberemos elegir el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades. Por ejemplo, en caso de que el lavabo tenga rebosadero, la nueva pieza deberá tener los huecos necesarios para la salida del agua.
Cuarto paso.
Introduciremos el pulsador automático y lo amarraremos firmemente con la tuerca, añadiendo unas juntas de estanqueidad en la parte superior y en la parte inferior del lavabo.
Quinto paso.
Para finalizar el trabajo, conectaremos el sifón a la válvula del desagüe y seguidamente solo nos restara comprobar que el tapón funciona de manera adecuada. De este modo, terminaremos este trabajo que ayudara a reducir considerablemente nuestro consumo de agua.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.