¿Cómo saber si una empresa de desatoros es fiable?

FREGADERO ATORADOPor norma general, ¿Cuándo decides llamar a una empresa de desatoros o a un fontanero? Con una probabilidad muy alta será cuando ya tienes el atoro que no da más de sí. Te echas las manos a la cabeza, agotas todas las soluciones caseras que  te has leído en internet, o que te ha dicho tu tío, o tu primo. O en el mejor de los casos, si eres un manitas intentas arreglarlo por ti mismo echando mano de todas las herramientas que tienes guardadas en tu trastero, sótano o rincón.

La realidad es que te decides a llamar a un fontanero o empresa de desatoros, cuando la situación es ya de extrema urgencia y no tienes mucho tiempo para pensar y decidir correctamente. Y lo peor es que tienes que aceptar lo que te cobren, sin tan siquiera saber, si quién va a realizar el trabajo es fiable o no.

Como sabemos que esto es una realidad en la mayoría de hogares y empresas que tienen que resolver estas desagradables situaciones, desde Desatoros Lidesa, queremos ayudarte a,  que ya que tienes que pagar por el servicio, que al menos sepas que quién te hará el trabajo es alguien digno de confianza. Presta entonces atención a los siguientes consejos:

  • Lo primero que debes saber es que si una empresa es buena no infravalorará su trabajo y su servicio. Esto significa que siendo que ofrece garantías al cliente, la empresa de desatoros también cobrará en relación con la fiabilidad que ofrece y con la calidad de sus servicios. Una empresa que sabe que su trabajo es mediocre puede permitirse el lujo de abaratar sus precios, porque se permite bajar sus gastos reduciendo la calidad en los productos o herramientas que utiliza, o pagando mal a su personal. Toma en cuenta que en estos casos, lo de “lo barato sale caro” cobra un sentido muy especial. Por otro lado los profesionales de este sector saben que son buenos y por tanto tienen mucho trabajo, con lo cual es lógico que cobren por su sabiduría, su experiencia, sus buenos materiales y su buen servicio.
  • En segundo lugar te recomendamos no esperar a que la cosa ya sea irresoluble por tus propias manos, y tengas que tirar de las urgencias que siempre son más costosas. Antes de que se te revienten las tuberías, o el lavabo se desborde porque no le cabe más agua, lo aconsejable es que elijas a la empresa especialista de antemano. Tener  el nombre de la empresa de desatoros, su dirección y todos sus datos de contacto a mano para llamarles en cuanto se te presente la situación, sea ésta de urgencia o no, es un trabajo que ya te quitas de encima. Ahora bien la gran pregunta es: ¿cómo eligiéndola de antemano puedes saber que has escogido bien? Mira los siguientes puntos y te lo diremos:
  • Ve a internet y mira páginas webs o redes sociales de empresas de desatoros. Fíjate en si tienen recomendaciones de sus clientes, si hay algún testimonio sobre la empresa por algún lado de internet, si sus clientes son empresas o personas reconocidas. Esto te dará una idea de cómo está su prestigio y podrás elegir al mejor.
  • Haz una lista de los dos o tres con mejor presencia en internet y luego llámales a cada uno. Diles  que tienes una avería y que te gustaría que te dijesen presupuesto, tiempo de respuesta, si emite factura por sus servicios, o si tiene alguna recomendación para darte ante el problema que tienes. Una buena empresa de desatoros con profesional cualificado, siempre te dará estos datos de una manera muy adecuada y te hará una recomendación de alguna acción que puedes ir realizando mientras te decides a contratar el servicio, para ganar tiempo con la “presunta avería”. Una vez que haces esto ya puedes quedarte con los datos de quien satisfizo mejor tus dudas y de quién para ti fue mejor profesional en el trato por teléfono o por internet.
  • Por último una vez que tengas una avería real y decidas utilizar los servicios de la empresa de desatoros que elegiste, fíjate si te da garantías por escrito del trabajo realizado e incluso te ofrece consejos para evitar que la avería real que tienes se vuelva a repetir. Esto dice mucho de un verdadero profesional y de su fiabilidad como tal, puesto que haciendo esto, aunque parezca que echa tierra sobre su propio tejado, porque si tu previenes no le volverás a llamar, en realidad denota que es una empresa que quiere ante todo que su cliente esté satisfecho y con los menos problemas posibles en este aspecto. Esto por supuesto fideliza a los clientes, pues si la empresa de desatoros hace esto contigo, estamos seguros que si tienes algún otro problema que ellos te puedan resolver, sin duda les volverás a llamar.

Esperamos que estas orientaciones te hayan sido de utilidad. Recuerda que nuestra empresa es una de las que puedes probar porque creemos en nosotros mismos y sabemos que podremos hacer un trabajo garantizable.

¿Tienes una avería? Haz tu lista de empresas y no dejes de probarnos. Nos encantará superar el reto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.