Cómo realizar una buena limpieza y mantenimiento de tuberías

Ya sea en el hogar, en una empresa o en las redes públicas, el mantenimiento y limpieza de una tubería resulta a simple vista una tarea complicada si no las pones en manos de especialistas . A pesar de ello, desde desatoros lidesa queremos darte algunos consejos que harán que tus tuberías recobren su función y te evite malos olores, obstrucciones o escapes de agua.

 

Limpiar tuberías es muy importante

 

Sólo te acuerdas de ellas cuando un mal olor sale de un lugar desconocido de tu cocina, de un baño o de los servicios de tu empresa. No hay nada más desagradable para un cliente que notar ese mal olor: saldrá corriendo de tu negocio. Inconscientemente relacionará siempre ese hedor con tu producto, algo que hay que evitar a toda costa. Esto suele ocurrir en instalaciones deterioradas por el paso del tiempo, que tienen varias décadas de antigüedad. Si además nunca las han mantenido con una buena limpieza y revisiones anuales, es probable que ya no sean capaces de tragar cualquier inmundicia.

 

Desagüe atascado

 

Esas tuberías viejas, mal conservadas, ya no pueden más. Cualquier desperdicio es demasiado para ellas. Suele ocurrir, por ejemplo, con el pelo acumulado, por lo que su limpieza requiere el uso de productos específicos que logran deshacer toda esa suciedad acumulada. La cal y otro tipo de sedimentos del agua forman una pasta con los cabellos y la suciedad de distinto origen que solo se puede desatascar con desatascadores muy tóxicos para el ser humano. Solo en el caso de objetos muy pequeños que atascan el desagüe dan opción al truco casero de lanzar agua hirviendo para desatorarlo. Si lo haces con el desatascador manual es importante saber presionar bien sobre las rendijas del desagüe.

 

Tuberías lentas

 

Existen varias prohibiciones que si llevas a raja tabla te ayudarán a mantener limpio y sin atascos tus tuberías, ya sea en casa o en tu local. No arrojar aceite es una de ellas. Recoger los desperdicios de la comida del fregadero antes de lavar los cacharros es la otra. Evita que se trague trozos de basura, por muy pequeños que sean. Todo suma para que el desagüe se colapse. Incluso no recoger los pelitos una vez nos hemos bañado o duchado. En el caso del váter, lo mejor es tirar solamente papel, ya que los últimos casos de atoros en cuartos de baño son provocados por la cantidad de toallitas desechables que se arrojan al WC. De tirar sustancias químicas como disolventes o pintura, nada de nada, o taponas la salida de agua.

 

Trucos caseros

 

Para evitar que las tuberías huelan mal, puedes intentar limpiarlas con vinagre o con una mezcla de vinagre, bicarbonato y agua muy caliente. Con dos vasos de agua, medio de bicarbonato y un vaso de vinagre será suficiente. Una vez lo has echado por la tubería, lo ideal es que vuelvas a lanzar agua, en este caso hirviendo, para que ayude a deshacer los residuos. También puedes probar con varias cucharadas de sal de frutas y un vaso de vinagre. Aunque si la cosa se ha puesto ya fea, lo más recomendable es llamar a Desatoros Lidesa, expertos en limpieza de tuberías en Málaga y provincia, desatoros y limpieza en San Pedro de Alcántara, Rincón de la Victoria, Vélez Málaga, Torre del Mar, Torrox, Estepona, Torremolinos, Nerja, Mijas, Fuengirola, Marbella, Benalmádena, Antequera, … Ellos trabajan a domicilio tanto asistiendo a particulares como a empresas de todo tipo, cumpliendo con la normativa comunitaria de medio ambiente para el tratamiento de residuos.

Solicite presupuesto desatrancos en Málaga sin compromiso.