Cómo Prevenir que se Obstruyan tus Tuberías

Nuestra empresa de desatoros Málaga se ha encontrado en toda su larga trayectoria profesional con problemas de atoros de todo tipo, en casas particulares, comunidades de vecinos o empresas. Y siempre intentamos que su desatoro le sirva de escarmiento al cliente y aprenda para que no le ocurra de nuevo. Aquí tienes algunos consejos para prevenir una nueva obstrucción de tu tubería:

Cocina

Si has cocinado con aceite, sea de girasol o de oliva, intenta siempre verter la grasa que ha quedado en un recipiente, una lata para reciclar, y tírala a la basura o, mejor, busca un punto de reciclado de aceite en tu zona. De esta manera evitarás arrojarla por el fregadero y que se acumule a lo largo de toda la tubería, pues las partículas de comida se pegarán a esa grasa acumulada en las paredes del tubo, obstruyendo aún más el paso del agua. Si se te ha olvidado hacerlo, abre el grifo de agua hasta que esté extremadamente caliente y apúntalo hacia el desagüe para que el calor funda la grasa, ayudándolo con una gotas de friegaplatos para desengrasar.

Comida

Si tiras los restos de comida por el desagüe del fregadero, ocurrirá un atasco más tarde o más temprano. Lo recomendable es usar antes una trituradora de desechos y dejar correr mucho agua fría a continuación para lograr que se vayan por las tuberías a toda velocidad. Esto último es igualmente importante porque de lo contrario, con poco agua, los restos, por pequeños que sean, se quedarán pegados al tubo.

Mantenimiento

Para las casas particulares siempre recomendamos que al menos dos veces por semana se caliente agua en un recipiente para luego verterlo en el fregadero y que el desagüe esté siempre limpio y despejado.

Periodicidad

Es bueno que dediques algún momento durante la semana al mantenimiento de los tapones de los baños, pues es donde se acumula la suciedad que durante la semana va secándose y apelmazándose con los pelos, formando una película casi invisible que no dejará que filtre el agua. Son las obstrucciones más comunes que se encuentra desatoroslidesasl en la provincia de Málaga.

Papeles

Totalmente prohibido tirar papeles gruesos al váter. Podrías estar perjudicando el drenaje completo de este. Las toallitas de bebé y desmaquillantes son el otro enemigo número 1 de las tuberías. Llegará un momento en que no tragará más, os lo aseguramos.
Productos químicos

Si acaban de pintar tu casa y los pintores son gente profesional, ni se les ocurrirá hacerlo. Pero hay gente muy chapuza a la que no le importará que te gastes a la semana siguiente lo que te ahorraste con ellos: verter productos químicos como pintura, barniz, aguarrás u otras sustancias tóxicas tiene consecuencias nefastas para tu sistema de tuberías.

Solicite presupuesto desatrancos en Málaga sin compromiso.