Cómo mantener limpia tu piscina durante todo el año

Acabó el verano y, aunque la piscina se ve desangelada, aún más lo estarás si te olvidas de su mantenimiento y limpieza durante los próximos meses y hasta que comience la temporada alta. Para que una piscina esté siempre mantenida en las mejores condiciones y resista el paso del tiempo es imprescindible seguir estos consejos que te damos en el siguiente post:

Filtros

Un buen tratamiento para piscinas es el que cuida de sus filtros y de su agua. Si has decidido mantener la piscina llena durante todo el año y se supone que durante los meses de uso, como son los meses de primavera y verano, se ha llevado un buen control del mantenimiento de las misma, alejando a las bacterias y a los microorganismos del agua, al menos tendrás que vaciar la piscina una vez al año para evitar infecciones posteriores. Las diarreas, otitis, la dermatitis o los hongos son infecciones causadas por un mal mantenimiento del agua de la piscina. Por eso los filtros deben estar también en el mejor de los estados. Desatoros Lidesa, empresa especializada en el mantenimiento y limpieza de piscinas en Málaga se encarga de realizar el vaciado de la piscina utilizando una bomba de extracción o bien abriendo la llave.

Revestimiento

El gresite hay que observarlo para conservarlo. El color del agua de la piscina cambiará si el revestimiento no se observa y se limpia, reparan los desperfectos y las grietas que se producen con el paso del tiempo. Un repaso a toda la estructura puntualmente mantendrá el gresite como el primer día. Para ello, es básico realizar un limpiado con un cepillo especial y un detergente ácido que la empresa Desatoros Lidesa realizará si te pones en sus manos expertas.
Llenado de la piscina

Llegará un momento en que el agua pueda ponerse turbia, así que es imprescindible que se filtre el agua en ese caso al menos durante 24 horas. Será a continuación cuando los especialistas en limpieza y mantenimiento de piscinas recomienden que vuelva a limpiarse el filtro, tras lo cual se añadirán los productos químicos como el cloro o los alguicidas que mantienen alejados del agua a microorganismos y bacterias causantes de infecciones.

Re-filtración

Ya se han puesto los productos químicos y la piscina está preparada para que vuelva a filtrarse el agua, una vez han pasado otras 24 horas y si el agua ya no está turbia como al principio. Es momento de usar de nuevo la piscina y seguir su limpieza y mantenimiento habitual.

Personal experto

Solo un personal capacitado para la realización de estas tareas es el recomendable si lo que desea es un buen funcionamiento de su piscina durante todo el año. Por eso, desde Desatoros Lidesa le recomendamos que se ponga en manos de nuestro equipo para que le valoren las incidencias a tratar y se realice un presupuesto sin compromiso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.