Existen una serie de costumbres muy cotidianas que van en perjuicio del buen estado de nuestras tuberías y de las cañerías de las viviendas y edificios. En Desatoros Lidesa, empresa de desatoros, siempre insistimos a los clientes en que lleven a la práctica una serie de pautas muy fáciles para que no tengan que estar recurriendo a empresas especialistas en como la nuestra. No es porque no queramos atenderles, para nada, sino que entendemos que es incómodo tener que asistir a las consecuencias de los atoros en conductos de baños, cocinas y de grifería.
Podríamos decir que todo se reduce a… dejar de utilizar los conductos de los inmuebles como basurero. Los desagües de fregaderos, bañeras, lavabos, duchas y el water se usan en multitud de ocasiones como la basura. Se vierten por ellos todo tipo de desechos y residuos, tanto de comida como de otros materiales, papeles, pelos, etc. Todo esto va a ocasionar al final que a medio y largo plazo se produzca un atasco importante en tuberías y que las cañerías dejen de funcionar como debieran. Esto supone un despropósito pues el agua no va a correr, no podremos utilizar de manera conveniente los medios de los que se disponen y van a generarse malos olores situaciones no higiénicas para los usuarios de esas instalaciones.
La manera de evitar todo esto es muy sencilla:
- No tirar por el fregadero los restos de comida o cuando limpiamos la fruta y verdura aquello que nos sobre. Debería ir al cubo de la basura, al buzón de los residuos orgánicos. Es uno de los principales causantes de los atascos en las tuberías y cañerías de las cocinas y genera muchísimas molestias pues es una de las salas de la casa que más se utilizan.
- No verter por el water compresas íntimas, tampones, toallas húmedas de las que se utilizan para la higiene personal y para limpiar a los bebés y niños. Estas deben ir directamente a la papelera que deberíamos tener en el aseo si no queremos caer en tirarlo por el wc. Cuando vamos a solucionar un atoro comprobamos que este es de los principales motivos que ocasionan tales atascos.
- No echar los pelos por el water ni por el lavabo. Otra forma de actuar nada recomendable que se hace con demasiada frecuencia, aquella por la cual nos peinamos y dejamos que se pierda el cabello por esas tuberías. Al final debemos llamar a empresas especialistas en desatoros de tuberías que se ocupen de esos menesteres como Desatoros Lidesa.
- Cuidado con el desagüe de las duchas y bañeras. Cuando vamos a bañarnos podemos dejar caer cabello si nos estamos lavando la melena u otro tipo de suciedad. El caso de la arena de la playa o si nos hemos traído restos de haber pasado un día en el campo. Mucho ojo porque aunque parezcan nimiedades al final pueden ocasionar que se atoren las tuberías y necesitemos recurrir a expertos profesionales como Desatoros Lidesa.
Como se puede comprobar hay muchas situaciones normales y cotidianas que llevan a que se deba llamar a profesionales con experiencia en materia de solucionar desatoros de tuberías.