Síguenos:

Camión Cuba: ¿Qué utilidad tienen los camiones cuba y como funcionan?

¿Qué utilidad tienen los camiones cuba?

Los atoros no avisan y si sufre uno en su hogar es fundamental contar con un servicio eficaz y rápido que le solucione el problema lo antes posible de forma profesional para que no vuelva a ocurrir y durante las 24 horas del día.

En Desatoros Lidesa disponemos de nuestro propio camión cuba para realizar toda clase de servicios de desatoros en Estepona, Torrox, Nerja, Mijas y Benalmádena.

Pero ¿Qué es realmente un camión cuba?

Constituye la herramienta principal de nuestra empresa de desatoros, mediante el cual logramos eliminar las obstrucciones de las tuberías.

El camión cuenta con una bomba de agua a presión y asimismo de una cuba con una enorme capacidad de almacenamiento con compartimentos diferentes: uno para el agua limpia que se lanza a presión y otro para el agua residual o lodo que aspiramos.

Los camiones cuba cumplen entonces con una función dual, pudiendo emplear la bomba para eliminar las obstrucciones con agua a presión de forma eficaz y rápida.

A través de la bomba del camión conseguimos que el agua salga a mucha presión y de este modo desatorar toda clase de obstrucciones, como celulosa o restos de jabón, en sifones, tuberías y arquetas.

También pueden llevar incorporada otro tipo de tecnología, como cámaras. De este modo, podemos averiguar cual es el problema que provocó el atoro de la tubería, o la ruptura de esta.

Constituye el mejor método de desatoro y el más eficaz, pero también constituye el más ecológico porque no empleamos productos químicos que puedan perjudicar al medio ambiente.

Otra de las funciones que tienen los camiones cuba es llevar las aguas residuales a plantas de tratamiento que correspondan para que estos vertidos no se lancen al medio ambiente, impidiendo así que se produzca una posible contaminación.

Por otro lado, el camión cuba cuenta con un aspirador para succionar lodos y aguas residuales desde varios metros de profundidad sin tener que hacer obras.

El aspirador opera cogiendo aire del interior de la cuba y creando un flujo de aspiración es capaz de llevarse consigo líquidos muy espesos como aceites y lodo y solucionar el atoro de una forma ecológica y limpia.

¿Cuál es el tamaño corriente de los camiones cuba?

camion cuba

El tamaño de un camión cuba oscila en gran medida en función del trabajo que vayamos a realizar. Si la cuantía de residuos que es necesaria retirar no es muy grande, con un camión pequeño bastaría.

Sin embargo, si por ejemplo se produce una gran inundación en algún lugar como su casa, sería necesario emplear un camión con una gran capacidad para retirar toda el agua residual acumulada.

El compartimento del camión puede ir desde los 1.000 litros hasta los 15.000, de forma aproximada.

Hay toda clase de camiones cuba con distintas capacidades que se adaptan a las distintas necesidades que presenta cada trabajo. No obstante, no dude en que en Desatoros Lidesa, empresa que realiza desatoros en la Costa del Sol, contamos con un camión cuba de máxima capacidad y potencia para solucionar cualquier clase de atoro de forma limpia y rápida, acompañado de un equipo técnico profesional de modo que nuestra promesa de ofrecer un servicio eficaz y excelente se cumpla.

Trabajos que se pueden efectuar con un camión cuba

  • Vaciado y limpieza de pozos negros
  • Vaciado y limpieza de fosas sépticas
  • Vaciado del agua acumulada de inundaciones
  • Desatoros que requieran de una gran potencia de succión

Si requiere los servicios de un camión cuba o necesita efectuar una consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.