Síguenos:

Cinco consejos para solucionar una fuga de agua en el fregadero

Cinco consejos para solucionar una fuga de agua en el fregadero

Ya sabes que hay varios tipos de desagüe para los fregaderos de los hogares, por lo que lo primero que debemos hacer cuando nos demos cuenta de que nuestro fregadero sufre algún tipo de avería es verificar el estado en el que se encuentran las roscas que unen cada pieza. Lo primero es saber la composición del desagüe. Desde Desatoros Lidesa, empresa desatoros Málaga, conscientes de los problemas que puede acarrear cualquier tipo de avería en el desagüe de un fregadero, hemos preparado este post para ayudarte:

Primero: las partes

Es bueno que empieces a familiarizarte con las distintas partes de las que se compone el desagüe. El manejo del lenguaje propio de nuestro sector, dedicado a los desatoros y limpieza de tuberías, te ayudará a comprender mejor por qué ha ocurrido la avería y cómo evitar que vuelva a ocurrir. Así que toma nota: tu desagüe se compone de alargadera, válvula, brazo, “T” de conexión, bajante y sifón.

Causas más probables de fuga

Te preguntarás cuáles son las causas más probables de una fuga en el desagüe. Pues casi siempre suelen ser dos: o las tuercas no estaban bien ajustadas o las juntas ya están demasiado gastadas o han sufrido algún tipo de golpe o simplemente es que ya no encajan bien.

Cómo se soluciona el problema

Dependiendo de si es una u otra la razón por la que tu desagüe tiene fuga de agua, optarás bien por cambiar directamente las juntas que se encontraban deterioradas por otras nuevas; bien colocarás las juntas de forma adecuada, en caso de que hayan acabado desencajadas; o bien apretarás el tornillo que se encontraba suelto y que es vital para unir el fregadero con la válvula. Esto último es lo recomendable en el caso de que la fuga de agua esté ocurriendo precisamente en ese punto.

Cómo sé si ha funcionado

Para saber si has cumplido con tu misión, lo mejor es secar todas las piezas y abrir de nuevo el grifo. Cuando dejes correr el agua verás si has conseguido frenar la fuga. De todas maneras, este paso es recomendable que lo hagas también antes de empezar a proceder, para garantizarte que conoces el punto exacto en el que se estaba produciendo la fuga. Y cuando montes el desagüe tienes que tener en cuenta cómo estaban dispuestas las juntas, pues si no quedan encajadas como debes, empeorarás el resultado aún más.

Desatoros Lidesa

Una forma de garantizarte el éxito en todo este proceso es llamando a nuestro equipo de profesionales. Llevamos años lidiando con limpieza de todo tipo de tuberías y con desatoros en viviendas y comunidades de vecinos, entre otros. Te hablaremos con franqueza y actuaremos con profesionalidad. Y tendrás la garantía de que no volverá a ocurrirte. Al menos, con ese fregadero en concreto.